Reciben vacuna más de 40 por ciento de alemanes

Berlín, 10 may (Prensa Latina) El 42 por ciento de los 83 millones de alemanes recibió al menos una dosis de las vacunas contra la Covid-19, anunció hoy el Instituto Robert Koch, el ente regulador de enfermedades infecciosas.


Los centros de vacunación administraron más de 35 millones de dosis de alguno de los cuatro fármacos aprobados en la Unión Europea (UE) contra la pandemia, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, añadió el Instituto.


Del total, unos 27,3 millones de personas fueron inoculadas con la primera dosis y otros 7,8 millones con la segunda (9,4 por ciento de la población), publicó la fuente sin especificar entre los preparados.


Los datos dan cuenta que la víspera se inmunizaron unos 268 mil pacientes, mientras en las dos pasadas semanas se superó en dos ocasiones en un día la inoculación de un millón de personas.


No obstante, la tasa de vacunación varía según la región. El estado federado del Sarre tiene la tasa más alta de personas vacunadas con una primera dosis, con un 36,9 por ciento. Brandeburgo y Sajonia están ligeramente por detrás de las demás regiones, con un 28,8 por ciento.


Desde el comienzo de pandemia enfermaron en Alemania 3,53 millones de pacientes, y de ellos murieron más de 84 mil 800.

Más noticias: